Crazy Lazy me recuerda a Botellita de Jerez

El jueves 16 de abril de 1987 fui al concierto de Botellita de Jerez, que en ese momento promovían su tercer disco “Naco es Chido”. El poster de la tocada traía una guitarra eléctrica con la forma del estado de Tamaulipas, la verdad un trabajo de diseño muy bien logrado. Era la segunda vez de la Botella en Tampico, pues ya se habían presentado en el gimnasio de la UAT. 

Me encantó la tocada, entre muchos chistes y relajo que armaban en el escenario, hicieron el numerito de simular un ritual azteca imitando el sonido de los caracoles con una botella de Coca Cola (que al final de la tocada me la dio su secre “el Apache”). 

Todo estuvo excelente en el Centro de Convenciones de Madero, donde seguramente pagué 2,500 pesos para disfrutar de 80 mil watts de iluminación y de ¿las torres de sonido? que presumía la publicidad del evento. Por cierto ¡estaba prohibido entrar con grabadoras!

Al día siguiente estuve desde temprano en la banqueta del hotel Montecarlo, donde al salir los botellos me firmaron sus tres discos, se subieron a su camioneta tipo Van un poco desvencijada y partieron de regreso al Distrito Federal. 

También tocaron Niña Violeta y Crazy Lazy. No recuerdo nada de los Crazy en el concierto, a lo mejor ni siquiera los vi tocar, y es que yo tenía 19 años y quién sabe cómo andaría, aunque creo que ni cerveza vendían o la verdad yo no acostumbraba tomar. 
Hoy se anuncia Crazy Lazy para el 14 de diciembre en Tampico, no me lo voy a perder, ahora sí los disfrutaré con atención. Pero sobre todo, pienso que quizás al escucharlos en vivo recordaré un poco de esa noche de 1987 con la Botellita de Jerez en su formación clásica.


POSDATA: Y por supuesto no me quiero perder la actuación de Zeta y de Doña Calavera. Allá nos vemos.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Híjole, ahora asistí a la tocada sometido a un tratamiento médico, así que no pude quedarme a la actuación de Crazy Lazy, pero me comentan fue un éxito. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tres librerías invisibles en Tampico

Bares en el centro de Tampico, julio 2019.

LA VOLUNTAD DEL LINAJE, EL HOMENAJE EDITORIAL AL CREADOR DEL HUASTEQUISMO, JORGE YAPUR