AL RIES Y SUS 22 LEYES


 

El pasado 7 de octubre falleció Al Ries, un hecho que pasó casi inadvertido en el mundo del marketing digital.

En el 2005 compré su libro “La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas”, donde hacía trizas a los publicistas.

Él ya era una autoridad en el tema, era el creador del concepto del POSICIONAMIENTO, donde analizaba de manera escalofriante la mente de los consumidores y cómo las marcas podríamos aprovecharnos de ello.

Por si fuera poco había dictaminado cuáles eran las 22 leyes INMUTABLES del marketing (1993), un libro que por años y años fue un obligado en las escuelas de publicidad y mercadotecnia.

Todo ello avalado con profundas investigaciones y con una incansable labor como CONSULTOR para las grandes marcas mundiales.

Pero un maldito día le perdí la pista, llegó una nueva ola de consultores o coaches, el mundo de la publicidad cómo la conocíamos se transformó; pero sus libros seguían en mi biblioteca.

Hoy me entero de su fallecimiento hace unas semanas y me asomo a su Best Seller de las 22 Leyes…

Feliz viaje Mr. Al Ries.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tres librerías invisibles en Tampico

Bares en el centro de Tampico, julio 2019.

LA VOLUNTAD DEL LINAJE, EL HOMENAJE EDITORIAL AL CREADOR DEL HUASTEQUISMO, JORGE YAPUR